Si hay un sector complejo, donde el perfil profesional de sus trabajadores esté abierto a inabarcables funciones, es el sector cultural. Los que trabajen en él sabrán a qué me refiero: la capacidad de reinventarte unida a desarrollar labores que forman parte de toda la cadena productiva de cualquier industria: administración, gestión, planificación, producción, diseño, comunicación, etc. Por eso si todavía no has empezado, si estás en el mejor momento, ese en el que has decidido hacerlo… Una buena manera de comenzar a trabajar en el sector cultural es tener formación en la gestión, la comunicación, la captación de financiación o la producción de proyectos culturales.

Normalmente la mayoría de formación ofertada suele ser específica para cada sector; pero la Universidad de Zaragoza tiene un Máster Propio generalista que abarca todos los sectores culturales, especialmente del libro, la música, las artes escénicas, las artes plásticas y el sector audiovisual.

En este caso se trata de adquirir las herramientas adecuadas para trabajar  de gestor o técnico en centros culturales, museos, galerías de arte, centros de arte, auditorios, festivales de música,  productoras musicales, teatros, compañías escénicas, editoriales, librerías, productoras audiovisuales, organismos de cooperación cultural, empresas de turismo cultural…

El Máster en Gestión de Políticas y Proyectos Culturales se lleva realizando desde 2007, por él han pasado más de 140 alumnos -entre los que nos encontramos-, y tiene entre su equipo docente a más de 60 profesionales, entre los que nos encontramos ahora también un tiempo después. Lo que siempre nos ha resultado más productivo de nuestro paso por este máster son las conexiones que hemos establecido y la certeza de que todo es posible si te unes para hacerlo.

¿Por qué es una oportunidad ahora? Porque poder realizar unas prácticas profesionales en empresas o instituciones a nivel nacional te proporciona una experiencia que no se puede dejar pasar, porque el máster es semipresencial para compatibilizarlo con otras cosas, y porque incluso pueden cursarse módulos independientes, dependiendo del sector en el que estés interesada o interesado.

El período de preinscripción en el VIII Máster en Gestión de Políticas y Proyectos Culturales de la Universidad de Zaragoza, permanece abierto hasta el día 6 de octubre. 

No hay comentarios

Dejar respuesta