paquita-salasPodría enumerar una frase tras otra: “yo estoy casada con esto…”, “júntate a mi lado y habrá éxito”, “¿sabéis lo que es el Strong no?, no me hagáis hablar…”. Estas son sólo algunas de las perlas que va soltando Paquita, una representante de actores venida a menos que se ha convertido en trending topic de las redes sociales.

No es para menos, Paquita Salas es una serie recién estrenada en la plataforma Flooxer, dirigida por Javier Calvo y Javier Ambrossi, en la que a modo de falso documental, su protagonista y el resto de reparto -véase a Belén Cuesta y Lidia San José- parodian y representan una serie de personajes fracasados.

Algunos alaban el formato por integrarse perfectamente en los parámetros que exige Internet; pero Paquita es mucho más, tiene un lenguaje actualizado con un código inteligente, que recoge una tradición más anglosajona que española en esto de la parodia y del humor sobre el fracaso sin miedo al ridículo -aunque en España hay ejemplos como Qué fue de Jorge Sanz o El fin de la comedia-. 

Después del primer capítulo sólo sé que me encantaría cenar con Paquita Salas o con Brays Efe, que es quien pone voz y cuerpo a Paquita de manera soberbia. Por eso y porque nos ha hecho reír unos cuantos minutos, compartimos el capítulo. Larga vida a Paquita Salas.

No hay comentarios

Dejar respuesta