opendoor_zgz2Opendoor ZGZ nace con el objetivo de mostrar a la ciudadanía el proceso creativo de los artistas plásticos que viven y trabajan en Zaragoza. Del 3 al 6 de noviembre, 25 artistas de diferentes disciplinas artísticas, abrirán las puertas de sus estudios de trabajo a la ciudadanía, así como a profesionales y coleccionistas.

El proyecto se presenta como una posibilidad innovadora para acercar el público al arte contemporáneo, y el arte contemporáneo al público, de forma que se favorezca el acceso a la cultura de una manera cercana y familiar. Asimismo Opendoor ZGZ brinda a los artistas, tanto emergentes como veteranos, la oportunidad de mostrar su obra y sus procesos de trabajo directamente al público, sin intermediarios.

opendoor_zgz3Opendoor ZGZ se celebra por primera vez en Zaragoza, con el objetivo de dar visibilidad a los procesos creativos de los artistas de la ciudad, así como sus medios, sus espacios… en definitiva abrir las puertas de sus estudios de trabajo, y mostrar al público una parte fundamental del desarrollo artístico de la ciudad.

En torno a las jornadas de puertas abiertas se han programado diferentes actividades que completan el proyecto:

  • Rutas guiadas a los estudios de artista
  • Talleres impartidos por artistas para todos los públicos
  • Exposición exclusiva en Harinera ZGZ que contará con talleres didácticos y visitas guiadas en Harinera ZGZ.

La inscripción  a las actividades es gratuita, solo tienes que reservar tu plaza escribiendo a rutas@opendoorzgz.com. 

No hay comentarios

Dejar respuesta