Lecturas Enredadas con Ángel Gracia

0
1493
clubLectura_FBLecturas Enredadas es un club de lectura online, a través de una comunidad de Facebook propone leer un libro durante un mes compartiendo e intercambiando opiniones, con una dinamizadora que apunta cuestiones clave para poder reflexionar sobre ellas.

Uno de los mayores atractivos del club, es que participa el propio autor de la novela que se esté leyendo en ese momento, enriqueciendo la lectura e incluso aportando datos o anécdotas que no aparecen en el libro. el a que  además de contar con la participación del autor.

AngelGraciaPor el club han pasado ya Sergio del Molino, Pilar Adón, Alejandro Corral, Jorge Carrión, o Ignacio Martínez de Pisón. Ahora el club propone la lectura Campo rojo del zaragozano Ángel Gracia.

Sinopsis: “El Campo Rojo es un descampado parecido a Marte, asfixiado por la contaminación de las fábricas. Ahí acuden los chavales de la banda del Farute a jugar a los fusilamentos, a esnifar pegamento y a meter mano a las chicas. El poder de los matones se extiende por las aulas frías y hostiles del colegio. Los alumnos viven aterrados: tienen once o doce años y no hay nadie que los proteja. Todo lo observamos a través de los cristales hiperbólicos del Garrafas, el cuatroojos empollón de la clase, que sobrevive callando, repitiendo a diario los mismo gestos rituales y gracias a la fuerza secreta que lo sostiene: su odio infinito”.

Una vez finalizada la lectura, el 29 de junio el club ha organizado un encuentro con el autor en Etopia: Centro de Arte y Tecnología a las 19:00h. Además cualquier otro club puede descargarse la guía previa para hacer la lectura con sus participantes en este link.

 

 

No hay comentarios

Dejar respuesta