“Hay tres maneras de hacer las cosas: la correcta, la incorrecta y la mía”.

Toni Soprano.

Emma _Pollock_1(Foto_Pedro_Anguila)
Emma Pollock by Pedro Anguila.

Hay personas que logran hacer las cosas a su manera, suele ser a causa de años de experiencia y de un don particular, en este caso no hablo del don de mi estimado Toni Soprano, sino del de Emma Pollock, que ha entrado por la puerta grande en el top ten de nuestra ya tradicional porra de “personas a las que no les engaña la vida”.

La prueba es su último álbum “In Search of Harperfield”, pero en directo lo pudimos constatar. Emma Pollock cerró el ciclo de invierno de Bombo y Platillo con una copa de vino, mucha historia a su espalda y con la maestría de saber qué ritmo llevar para trasladarte de la emoción a la energía. El salto de The Delgados -la mítica banda que co-fundó- a un camino propio marcado por su toque personal y profesional, ha permitido que conozcamos con más profundidad a una gran autora.

Emma _Pollock_3(Foto_Pedro_Anguila)
Emma Pollock by Pedro Anguila.

Emma no se conforma con hacer pop, cuenta historias y las lleva por sonidos libres que se escapan de etiquetas generacionales, lo hace a su manera como muestran los tres discos ya publicados en solitario.

Así que se cumplieron los pronósticos y el último concierto del ciclo de invierno de Bombo y Platillo fue memorable, ahora comienza ese impasse de vida que hay entre ciclo y ciclo de Bombo. En abril más sorpresas.

Pedro Anguila estuvo recogiendo todos estos momentos y Don Eduardo iluminó a Emma Pollock, todo un lujo y un placer.

Emma _Pollock_4(Foto_Pedro_Anguila)
Emma Pollock by Pedro Anguila. Luces: Don Eduardo.

 

No hay comentarios

Dejar respuesta