Resulta que la cuarta edición del Salón de Literatura Transmedia nos va a hacer trabajar. Siempre teniendo en perspectiva las nuevas narrativas digitales, vamos a tener talleres y charlas para experimentar historias desde otros puntos de vista y sobre todo para crearlas nosotros mismos.

El Salón se celebra el 11 y el 12 de noviembre y los talleres que requieren inscripción son Cuadernos Mutantes (familiar con niños en edades comprendidas entre 6 y 14 años), El videojuego como juego literario (dirigido especialmente a profesionales de la comunicación y la educación, que quieran obtener nuevas ideas para vincular la narrativa del videojuego a su trabajo, y tener un conocimiento general de herramientas de creación para talleres, clases o creación de obra personal. Y la masterclass del escritor Fernando J. López Los nombres del fuego: la creación de una novela transmedia

postalcontra

No sólo de talleres se vive en este Salón, hay actividades de entrada libre que ya se han consolidado desde hace unos años como Lecturas Enredadas, el club de lectura online que ahora mismo está leyendo Valkiria de David Lozano, y que el viernes 11 tendrá un encuentro con el autor a partir de las 19:00 horas.

También es ya tradicional dentro del Salón que una parte de la programación aborde la historia y la actualidad de la literatura electrónica, también de entrada libre, será el sábado 12 a las 12:30 horas: Lecturas y performance de trabajos de literatura electrónica. Ponencia de Luisa Miñana.

Durante los dos días, el viernes por la tarde y el sábado por la mañana, la librería gráfica El Armadillo Ilustrado y colectivos fanzineros tendrán su puesto en la Glorieta literaria del Salón. Y también los dos días terminarán como más nos gusta celebrar todo: en la cafetería de Etopia, bien acompañados y con sorpresas.

Si quieres conocer toda la programación del IV Salón de Literatura TRansmedia entra aquí.

No hay comentarios

Dejar respuesta