Eyephoneography: Innovando con la cultura, la investigación y la fotografía. Fnac. Zaragoza

Desde hace unos años, la ciudad de Zaragoza está realizando un enorme esfuerzo por posicionarse a la vanguardia de las industrias digitales, en el cruce de caminos entre el conocimiento, la cultura y la economía. El próximo sábado 27 de octubre, el encuentro “Creación, acción y reflexión: Fotografía móvil e innovación cultural en Zaragoza” que se celebrará en la Fnac Plaza de España, contará con la presencia de algunos de los actores que están innovando en los mundos de la creación y la gestión cultural, así como la comunicación, la investigación y la formación en nuestra ciudad. José Antonio Muñiz, vice-decano de la Facultad de Comunicación de la Universidad San Jorge, Susana Pallarés, co-fundadora de la Asociación Inspira y el colectivo Z Photo, pionero en la promoción y la enseñanza de la fotografía en Zaragoza, compartirán con el público algunos de sus más recientes proyectos.

Tras ilustrar cómo Zaragoza está apostando por un cambio de paradigma en la gestión de proyectos culturales y de investigación, se dará paso a las creaciones de aquellos fotógrafos móviles locales que nos hayan enviado cinco de sus fotografías antes del próximo viernes, 26 de octubre. Además, los fotógrafos de Zaragoza tienen la oportunidad de participar en dos concursos de fotografía móvil: “Documenta Mobile eyephoneography” y YOUNG_EYE. El primero propone la publicación de fotos realizadas con smartphones que transmitan el espíritu de la exposición bien en la página de Facebook de eyephoneography o bien en Flickr, Twitter o Instagram con el tag #mobeyezar mencionando @eyephoneography. Se podrá participar durante todo el tiempo que la muestra permanecerá en Zaragoza y el autor de la mejor fotografía recibirá un catálogo de eyephoneography #2 y una tarjeta regalo Fnac por valor de 50 €. El segundo concurso busca la participación de jóvenes entre 16 y 30 años a través de sus fotografías móviles para contar “qué es ser joven en su ciudad”.

La exposición Mobile eyephoneography incluye el trabajo de ocho de los doce fotógrafos incluidos en las tres ediciones de eyephoneography celebradas hasta ahora: Carlein van der Beek (Holanda), Karen Divine (EE.UU.), Stefano Giogli (Italia), Anne Mallégol (France), MissPixels (Canadá), Masha Ru (Russia), Greg Schmigel (EE.UU.) y Dave Weekes (Reino Unido). Tras su paso por el Fnac Plaza España pasará al Fnac Plaza Imperial el 14 de noviembre, donde estará hasta el 10 de enero de 2013.

Evento innovando con la cultura, la investigación y la fotografía: sábado 27 de octubre en Fnac (Plaza España) de 19:00 a 20:30.

 

Dejar un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes utilizar estos HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Descarga nuestra agenda mensual

Suscríbete a nuestra Newsletter

Secciones

Síguenos en @Join_Magazine

  • Fri Aug 01 10:54:35 +0000 2014
    RT @EP_musica: #JarvisCocker hará de jurado en un concurso de karaoke con canciones de #Pulp http://t.co/njLe47YWLR #SingforJarvis http://t…
  • Fri Aug 01 10:11:11 +0000 2014
    Cuando una canción es siempre #trendingtopic: Crazy Love - Ray Charles & Van Morrison: http://t.co/S6SoAI9bu7
  • Thu Jul 31 10:32:36 +0000 2014
    #Libros, #expo y #retos para el verano: Stupor Mundi http://t.co/aD08nZrBQ1 @Hunteet @enLATAmus @Nordica_Libros @Astiberri