El pasado 23 de noviembre Alberto Bernal (en la foto) artista sonoro y compositor inauguraba con su instalación Resistencia Pasiva una nueva edición de FUGA, un programa internacional de residencias artísticas que se desarrollan en el Etopia_ Centro de Arte y Tencnología. La instalación utiliza la interactividad de manera opuesta a lo habitual –del movimiento a la inacción- como homenaje y apelación a la resistencia pasiva como catalizador del cambio social (puede visitarse hasta el próximo 22 de diciembre). FUGA es al mismo tiempo una plataforma de exhibición e incubadora de contenidos formativos, alimentando una comunidad, interconectando artistas, tecnólogos y colectivos que, desde distintoalbertobernals ángulos de la música, el arte y la tecnología trabajan con el sonido como herramienta.

FUGA siempre se sumerge en el sonido desde múltiples ángulos: entendiendo el sonido como una experiencia física, sensorial, espacial, espiritual, social y política; reflexionando sobre música y proceso; y desarrollando y nutriendo nuevas formas de producir utilizando la tecnología como facilitador de puentes artísticos. Dentro del programa se ha podido disfrutar de un taller de Neopercusión, un grupo especializado en la nueva música escrita para percusión y un concierto abierto al público. FUGA está organizado por el Etopia: Centro de Arte y Tecnología y Born! Music, bajo la dirección artística de Santiago Latorre.
Te dejamos aquí las próximas citas:
  • 15 dic. 20:00. John Bence regresa a Etopia, donde durante su residencia en FUGA 2015 compuso Ansien, para coro y barítono solista. Esta vez ejecutará un concierto junto al Coro de Cámara del CSMANéstor Pintado.
  • 17 dic. 12:00. Helena Cánovas y John Bence, ambos artistas residentes de FUGA, harán una introducción a sus procesos creativos y explicarán su experiencia en la residencia de Etopia.
  • 21 dic. 20:00. Ashley Paul compositora y multiinstrumentista norteamericana, ofrecerá un concierto junto a algunos músicos aragoneses que hayan colaborado en la grabación de su nuevo disco a través de sesiones de improvisación conducida.

No hay comentarios

Dejar respuesta