Fenster_Julian-Fallas_1
Fenster by Julián Fallas.

Fenster es una banda con sede en Berlín de pop experimental que el pasado domingo traía su concierto-proyección a Bombo y Platillo, esto es como no decir nada porque la cosa tiene mucha más chicha de la que parece y no es fácil de explicar.

Mientras la banda tocaba en directo veíamos la proyección de su película de ciencia ficción muda Emocean, donde la banda protagoniza un viaje a otra dimensión en la que reina la bicefalia: dos seres superiores, uno muy bueno y otro malísimo, y los dos se necesitan ya que no pueden existir el uno sin el otro, ¿os suena?

Fenster by Pedro Anguila
Fenster by Pedro Anguila

Visualmente Emocean es el reino del croma, la psicodelia y el atrezzo de toda la carrera musical de Abba, vamos un festín para los amantes del VHS y para quienes gustamos del exceso y el riesgo -en este caso hablo del tema visual-. Por otro lado, lo que caracteriza a la película es el humor y la parodia de un mundo apocalíptico, y con esto ya se merece un visionado, al menos para nosotros.

Musicalmente Fenster es impecable y sin duda no tiene remilgos para mezclar desde psicodelia hasta funk, lo de hablar de post-psicodelia me da apuro porque en realidad no domino tantos matices; así que ahí dejo el tema de las etiquetas. Lo que desde luego hace la banda es una producción musical sofisticada, inteligente, con una ejecución compacta, sólida y perfecta con o sin película.

Fenster_Julian-Fallas_3
Fenster by Julián Fallas

Después de todo, menos mal que Pedro Anguila y Julián Fallas recogieron, a la luz de los frontales que llevaban los componentes de la banda, y a pesar de la oscuridad, algún momento que pueda explicar un poco de lo que vimos, confío que eso apoye mi relato.

Después de esta aventura audiovisual, aterriza en Bombo y Platillo Hannah Epperson, ¡no os perdáis a la canadiense el 21 de febrero a las 20:00h!

No hay comentarios

Dejar respuesta