Es su 33ª edición y en esos 33 años lo que ha unido al Festival de Jazz es el mes de noviembre. Si a esto le sumamos las novedades de este año con actividades paralelas durante todo el mes, sin duda noviembre es el mes del jazz en Zaragoza.

El cartel de este es heterogéneo, algo con lo que quizás los más puristas no comulgarían; pero el jazz también es funk, blues o soul, lo invade todo y todo bebe de él; así que os recomendamos abrir bien las orejas y acudir a cualquiera de los conciertos o a todos, porque lo que es seguro es que cada va a ser una experiencia muy diferente.

Desde la fusión de Hip Hop y R&B de José James, pasando por el saxo-tenor Ray Gelato con un viaje a los años 40, a la experimentación de Robert Glasper, así es como la programación de este año invita a que todos, al margen de las influencias de cada uno, acudamos al club de jazz en el que se convierte el festival durante una semana en el Auditorio de Zaragoza.

Volviendo a las actividades paralelas del festival, el ciclo Jazz Cinema programado en la Filmoteca, con entrada libre hasta completar aforo, es una de las nuevas iniciativas con visos de consolidarse. Y no nos olvidemos que seguimos teniendo actividades didácticas para la familia y para profesionales. Si quieres conocer las actividades de Zaragoza Jazz 2016 pulsa aquí.

Imprimir

No hay comentarios

Dejar respuesta